De nuevo máximos históricos para del Dow.
Ayer tuvimos una sesión de menos a más, con una primera hora de ligeras caídas y partir de ahi se dieron la vuelta para acabar ligeramente en verde pero con poca convicción.
Particularmente me gusta centrar las operaciones en la primera media hora de la sesión por dos motivos, el primero y principal porque es cuando se dan los mayores desajustes y variaciones en los valores y el segundo porque los valores se mueven un poco a su aire y no al son que marca la sesión, evidentemente en términos generales, hay innumerables excepciones, pero como estamos intentando adivinar el futuro cualquier indicio que se de a menudo me viene bien.
Y ayer fue uno de esos casos, por ejemplo Nvidia empezó dubitativa hasta que se conoció que la compañía ha puesto fin a su plan de venta de acciones iniciada a comienzos de este año. Esto impulso al mercado en general cambiando el rumbo de la sesión. Este giro se produjo aun con datos negativos, por un lado el índice de confianza del consumidor, fue peor de lo esperado y mucho peor que en el mes anterior aflorando un aumento de las preocupaciones por el empleo y por otro, conocimos que el índice de actividad manufacturera en la región de Richmond cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.
Destacó por encima del resto el sector del consumo y comercio JD 13,91%, PDD 11,24% y Alibaba 7,88% por poner tres ejemplos.
Hoy en USA se publicaran dos datos de mediana importancia las solicitudes semanales de hipotecas y las ventas de viviendas nuevas.
Algunas noticias relevantes y valores a destacar.
Visa -5,49% después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos iniciara un procedimiento civil por abuso de posición dominante contra el gigante de las tarjetas de crédito.
Grenergy. +6%. BNP Paribas eleva el precio objetivo a 42€
Boeing ofrece una subida salarial del 30% para poner fin a la huelga.
Hellofresh +6,01% sigue con fuerza y se consolida por encima de su M200 diaria.
Nio +11,65%. El sector de los coches eléctricos se pueden ver beneficiados después de conocerse que Departamento de Comercio de los Estados Unidos propondrá prohibir la importación y venta de vehículos de China equipados con software o hardware de comunicación o sistemas de conducción automatizados debido a problemas de seguridad nacional.